Pronóstico de Tutiempo.net


Once nuevas mujeres acusan a Plácido Domingo de abusos sexuales

La cantante Angela Turner Wilson fue la única que se identificó, pero todas dieron su testimonio a la agencia de noticias Associated Press


06/09/2019

Hace menos de un mes, nueve mujeres - ocho de ellas de forma anónima- acusaron al cantante Plácido Domingo de acoso sexual, a través de un reportaje publicado en la agencia de noticas Associated Press (AP). Y ahora, el mismo medio de comunicación publicó nueva información en la que once mujeres se sumaron a estas acusaciones en contra de la estrella española. 

Como en el reportaje anterior, solo una de ellas se identificó. Se trata de la soprano estadounidense Angela Turner Wilson. Según el testimonio de la cantante, la actitud de Domingo la dejó "atónita y humillada" cuando coincidieron con Plácido en la ópera Le Cid, en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000. 

Las otras diez mujeres que acusaron en el reportaje al tenor español aseguraron haber sufrido solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios. 



El testimonio Angela

La soprano cuenta que Plácido y ella estaban maquillándose en el camerino cuando el tenor se levantó y, parándose detrás de ella, puso sus manos sobre sus hombros. "Mientras lo miraba en el espejo, deslizó sus manos por debajo de los tirantes de mi sujetador, metió la mano en mi bata y agarró mis pechos desnudos", contó Turner Wilson en el reportaje de AP.

La respuesta de parte de Plácido

Nancy Seltzer, portavoz de Domingo, emitió un comunicado cuestionando las acusaciones. "La campaña en curso de la AP para denigrar a Plácido Domingo no solo es inexacta, sino poco ética. Estas nuevas declaraciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, en muchos sentidos simplemente incorrectos. Debido a la existencia de una investigación en curso, no haremos comentarios específicos, pero protestamos enérgicamente la imagen engañosa que la agencia de noticias está tratando de pintar del señor Domingo". 





En esta nota