Pronóstico de Tutiempo.net

Candidatas. Neyda Chuquimia, Carlyle Cuéllar y Cleisy Capiona representan a Pando en el Miss Bolivia 2019. La antesala del concurso será en San Ignacio el 21 y el 22 de junio. La final, el 29.

Pando viene con una trica de bellas representantes

Candidatas. Carlyle Cuéllar, Neyda Chuquimia y Cleisi Capiona desean promocionar a su departamento


06/06/2019

SANTIAGO LÓPEZ. FOTOS

En 2017 Pando dio un ‘batacazo’ en el certamen nacional de belleza, cuando su representante Gleisy Noguer se coronó Miss Bolivia, siendo la segunda pandina en ganar el concurso. La primera fue Consuelo Díaz, en 1955, que en aquellos años también llenó de orgullo a su pueblo.

Este año Pando llega reforzado al evento nacional, con tres representantes que se están preparando intensamente, pues saben que habrá mucha competencia.



Desde que fueron elegidas en su departamento son preparadas por Priscila Segovia con clases de pasarela, oratoria y cultura general. Las tres participantes destacan por su armoniosa figura, pero tonifican sus cuerpos en el gimnasio.

El vestuario de las pandinas está siendo elaborado en Santa Cruz, por reconocidos diseñadores.

San Ignacio, la antesala

San Ignacio de Velasco será la antesala del Miss Bolivia 2019, el 21 y 22 de junio. Allí, frente al atrio del templo, participarán en un desfile de moda chiquitana.



Todos los vestidos que se exhibirán han sido elaborados por artesanas del lugar. San Ignacio de Velasco es considerada la capital de la moda chiquitana.

También visitarán la población jesuítica de Santa Ana de Velasco, donde conocerán de cerca la obra centenaria misional.

Otra de las actividades que realizarán las misses será la visita al parque Noel Kempff Mercado, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad. El domingo 23 regresarán a Santa Cruz de la Sierra.



En esta nota