Pronóstico de Tutiempo.net


Plácido Domingo es acusado de acoso sexual

Nueve mujeres lo denunciaron. Los hechos habrían empezado en los 80


14/08/2019

El tenor español Plácido Domingo, una de las mayores figuras mundiales de la lírica, de 78 años, fue acusado en EEUU de acoso sexual.

La denuncia fue realizada por nueve mujeres, aunque solo se identifica a una de ellas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

Los hechos habrían sucedido a principio de los 80 y se extendieron durante tres décadas.



Según la denuncia Domingo supuestamente presionaba a las víctimas a mantener relacione sexuales con él. A cambio las ayudaba a trabajar en el ámbito lírico.

Quienes no aceptaban las propuestas eran castigadas profesionalmente y le cerraban las puertas de los teatros.

El tenor español dijo que “es doloroso oír que he podido molestar a alguien”. Califica de enexactas las acusaciones. “Las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, añadió.

Las ocho cantantes y una bailarina aseguran que fueron acosadas por Domingo, en una actitud calificada como ‘secreto a voces’ en el mundo de la ópera.



Una de las denunciantes asegura que le metió la mano por debajo de la falda y otras tres aseguran que las besó a la fuerza, en lugares como un camerino, una habitación de hotel y una comida de negocios.

Domingo expresó que “las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas son profundamente precupantes e inexactas. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

Ninguna de las mujeres que acusan a Plácido Domingo pudo ofrecer documentación de algún tipo que sustentara su denuncia. Lo que sí se comprobó es que dichas artistas trabajaron en los lugares de los hechos y que el tenor español coincidió con ellas.



En esta nota