Pronóstico de Tutiempo.net


Polémica por la elección del mejor traje típico del Miss Bolivia

La ganadora fue la srta. Oruro con un vestuario referente al grano de la quinua. Hay opiniones divididas 


24/06/2019

A diferencia de otros años, el desfile de trajes típicos del Miss Bolivia despertó gran interés, pero no solo por el colorido de los modelos presentados sino también por la controversia que generaron los vestuarios en las redes sociales. 

Por ejemplo, el traje que vistió la ganadora Fabiola Céspedes, srta. Oruro, que denominó Grano de oro, era un homenaje a uno de los productos agrícolas más importantes de su región, como es la quinua. 

La candidata lució un enterizo elaborado por Rommel Rojas que llevaba como tocado espigas de esta planta, además de referencias andinas que acompañaban a toda la creación, el mismo fue criticado por sus transparencias, escote y demasiada sensualidad para ser un traje de inspiración regional.



Hay muchas opiniones. Algunos creen que debió ganar el atuendo de la srta. Potosí, inspirado en la cultura calcha, la flora, fauna y las riquezas naturales de su departamento.

"La srta. Potosí tenia un bello traje típico, representaba al Cerro Rico de Potosí, que pertenece a la historia de nuestra amada Bolivia. Que pena no reconocer nuestras culturas, cada año se ve que las ganadoras son las que con menos ropa tienen, los de traje alegórico o imitación brasileña", escribió la usuaria Alondra Paco.

Por otro lado, Mirtha Choque escribió: "No parece un traje de algún departamento, deberían desfilar con un traje folclórico, no con algo que se inventen". 

¿Qué te pareció el resultado?



La ganadora. srta. Oruro, Fabiola Céspedes 
Finalista. Miss Santa Cruz, Fabiana Hurtado
Finalista. Señorita Tarija, Kamile Crespo 

 

 



En esta nota