Pronóstico de Tutiempo.net

Alegre. Le encanta bailar los ritmos regionales

Portachuelo está listo para ser sede de la fiesta más dulce

Celebración. Fernanda Jordán será coronada este domingo reina Nacional de la Miel 2018. Habrá una feria, música, danzas y domadores de abejas


09/11/2018

Será la primera vez que suba a una pasarela, por lo que está emocionada; es que será la soberana de un sector productivo muy importante, el apicultor.

Ella es Fernanda Jordán Suárez, la reina Nacional de la Miel 2018, que será coronada este domingo, en una fiesta que tendrá lugar en la plaza principal de Portachuelo, a partir de las 16:00.

Tiene 18 años, está estudiando Comunicación Estratégica, en la UPSA, carrera que la apasiona, pues considera que ofrece grandes posibilidades labores y es una de las profesiones que se adecúa a la realidad del siglo XXI.

Es la prima de la reina del Carnaval cruceño 2019, Fátima Jordán, de quien se siente muy orgullosa y la acompañará en algunas de sus actividades.

Feria de la miel

Se llevará a cabo durante todo el domingo, en la plaza de Portachuelo. Habrá música y danzas regionales, algunos grupos folclóricos llegarán de toda la provincia Sara y del Norte Integrado cruceño.

Una de las atracciones de esta feria será la exposición de productos apícolas. Se enseñará qué uso se les puede dar, desde el medicinal hasta la repostería.

Los productores de miel quieren promocionar su consumo masivo en las familias bolivianas.

La reina Fernanda Jordán dijo que una de sus labores será difundir los beneficios que tiene consumir miel de abeja, desde los niños hasta los adultos.

En la feria de la miel de Portachuelo estarán presentes dos domadores de abejas, uno proveniente de Perú y otro del lugar.

Mostrarán cómo se puede interactuar con estos insectos, que son considerados uno de los más beneficiosos para la humanidad. No solo por la miel que producen, sino también por el proceso de polinización de las flores.