Pronóstico de Tutiempo.net


Premian a la moda boliviana

Diseño y Autores Bolivianos (DAB), a través del programa Intervenciones Urbanas, reconoció a 11 creativos


10/09/2019

El premio a los autores y diseñadores de moda bolivianos, que forma parte del programa de Intervenciones Urbanas impulsado por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, tuvo la noche del lunes su primera entrega de reconocimientos para la gente ligada con la moda nacional. La cita fue en el Museo de la Ciudad Altillo Beni (MAB), donde asistió Mariana Prado, ministra de dicha cartera gubernamental.

Se destacaron a 11 creativos. Los ganadores fueron la casa de Beatriz Canedo Patiño, Carmen Camacho (colección femenina), Oswaldo Lavayen (colección masculina), Valeria Wilde (mejor vestuario para cine por Averno), Patricia Terrazas (diseñador de accesorios), Marcelo Rojas (influenciador para moda), Adriana Miranda Montealegre (modelo del año), Aldahir Montaño (fotógrafo del año), Álvaro Gumucio (fashion film), Omaira Tapia (productor fotográfico para moda) y Shadia Tawafsha (mejor diseñador emergente). 

Juan Carlos Pereira, de Diseño y Autores Bolivianos (DAB), comentó que la convocatoria llegó a más de 570 personas de todo el país. "El 8 de septiembre se realizó una evaluación en la que el jurado revisó las propuestas de los finalistas y los entrevistó", agregó. 



Para saber

El galardón cuenta con cuatro categorías. La primera está dirigida a diseñadores, marcas y colecciones (diseñador y/o marca del año, colección femenina y masculina, accesorios, diseño de vestuario para obra de teatro, clip, corto y diseño de vestuario para baile típico o entrada folclórica).

La segunda categoría es para productos audiovisuales y fotógrafos en moda. Comprende a fotógrafo de moda, productor fotográfico y mejor fashion film. También se premió al influenciador digital, a los modelos y a la trayectoria en la categoría para los personajes y actores en la moda. Por último está la categoría para creativos emergentes y en este apartado se galardonará al diseñador y/o colección emergente.

El jurado fue internacional y estuvo compuesto por José Forteza (editor sénior Vogue y GQ), Kelly Talamás (consultora de moda y exeditora en jefe de Vogue), Martín Churba (diseñador y artista), Andrea Lázaro (periodista de moda y blogger), Gustavo Di Mario (fotógrafo y docente) y Estefanía Lacayo (empresaria y cofundadora de Latin American Fashion Summit). También están Gustavo Lento (docente de la Universidad de Palermo) y Ferni Moreno (periodista y blogger).



Marcelo Rojas ganó como influenciador en moda
Deanna Canedo Patiño recibió su galardón 


En esta nota