Pronóstico de Tutiempo.net

Para saber. El actor inglés radica en España, donde prepara, con Jaume Balagueró, la película Way Down

¿Quién es el doctor autista?

Freddie Highmore, el actor que interpreta a Shaun Murphy en la serie The good doctor, empezó su carrera a los siete años. Conocé más sobre él


04/06/2019

Ahora que está causando furor la segunda temporada de la serie The good doctor (Amazon la emite en Bolivia), seguramente te preguntarás quién es el joven actor que interpreta al protagonista Shaun Murphy. Él es un cirujano autista con el síndrome del sabio que, a pesar de poseer una deslumbrante inteligencia, es visto con escepticismo por sus compañeros.

Se trata de Alfred Thomas ‘Freddie’ Highmore, un actor británico que, con tan solo 27 años, se ha consolidado como una de las grandes promesas del séptimo arte.

A pesar de que su actual personaje le dio su primera nominación a los Premios Globos de Oro, como mejor actor de serie dramática, este joven británico incursionó en el mundo de la actuación desde muy pequeño. Tenía siete años cuando interpretó al hijo de Helena Bonham Carter en Cosas de mujeres.



Pero eso fue tan solo el inicio, pues a los nueve años protagonizó, junto a Johnny Depp, la película Descubriendo Nunca Jamás. Después fue contactado por el director Tim Burton para protagonizar Charlie y la fábrica de chocolate.Más tarde apareció en la serie Bates Motel (cinco temporadas).

La actuación no es el único talento de este brillante joven. Es licenciado en Filología Española y Árabe en la Universidad de Cambridge, por lo que, además de hablar español perfectamente (e incluso francés), es un ávido lector y es considerado uno de los actores más cultos de su generación junto a la talentosa Emma Watson.

Vivió en España. Fue mientras grababa la primera temporada de Bates Motel que se instaló en el centro de Madrid para perfeccionar su español. Se mantenía con una beca de un bufete de abogados para traducir textos y aprender el idioma. A pesar de que el joven británico siempre optó por mantenerse alejado de las redes sociales y no compartir su vida privada, varios medios lo relacionaron amorosamente con las bellas actrices Sarah Bolger, Abigail Bresling y Dakota Fanning.



En esta nota