Pronóstico de Tutiempo.net

Simpática. Deja la timidez a un lado cuando se trata de posar

Rasgos exóticos que cautivan las pasarelas

Cruceña. Laura Herrera Nakamura (17) es Magnífica New Face. Agencias de México y EEUU ya se fijaron en ella


Hace 6 días

Laura Beatriz Herrera Nakamura es cruceña, aunque tiene ascendencia asiática por sus abuelos maternos que llegaron desde Japón para asentarse en Bolivia, específicamente en San Juan de Yapacaní (Santa Cruz).

Con la frescura de sus 17 años, unos llamativos rasgos exóticos y 1,76 metros de estatura, la beldad boliviano-japonesa está dando sus primeros pasos en la industria del modelaje; desde hace dos años forma parte del staff de las Magníficas de Pablo Manzoni y la próxima semana debutará como azafata en la Expocruz.

En su cuenta de Instagram, que suma más de 23.000 seguidores, tiene una frase que la motiva a diario y con la que asegura que ha logrado grandes cosas: “Deja que tu fe sea más grande que tus miedos”. Y ese es su lema.



Sueña con ser aeromoza, actriz y una top model internacional. México y Estados Unidos ya tienen ofertas para ella, y en 2020 irá en búsqueda de su destino.

Sus inicios

En el colegio siempre fue la más flaca y la más alta de su curso. Recuerda que sus compañeros la molestaban y, aunque ella trataba de ignorarlos, por dentro se sentía triste y eso alimentaba su inseguridad.

Creció con ello, pero, cuando salió bachiller, los rasgos que tanto odiaba le abrieron las puertas en el mundo del modelaje y hoy la hacen única cuando sube a la pasarela.



En 2017 ella misma gestionó una entrevista con Pablo Manzoni, se presentó y lo conquistó con su belleza natural y su personalidad. “Me dijo: ‘Sos hermosa, tenés rasgos filipinos y una cara muy exótica’. Me sentí halagada”, recuerda de aquel primer encuentro con el descubridor de las modelos más bellas del país.

Y de esa primera entrevista, a la que asistió acompañada por su madre, salió con un contrato que la acreditaba como una nueva Magnífica.

“Me sentí muy afortunada, porque es lo que muchas chicas sueñan”, señala.

Ese logro personal también la ayudó a perder la timidez y a amar su figura. “Recibir elogios de diseñadores, modelos y del mismo Pablo me dio mucha seguridad”, expresa.

Trabajos



Ha desfilado en el BoMo otoño-invierno, BoMo primavera-verano, Show Magníficas Ferial y en otros eventos de la agencia. También ha hecho fotos para las colecciones de los diseñadores bolivianos Papingo Maminga y Carla Quiroga, entre otros.

Algún día quiere llegar a ser tan reconocida como la top magnífica Andrea Herrera, que es su prima, a la que acude desde que inició su carrera en las pasarelas para pedirle consejos. “Ella me recomienda que muestre seguridad en cada paso”, recuerda.

También sigue a la modelo estadounidense Ashley Moore, con la que tiene una gran parecido físico. “Me gustaría desfilar para grandes marcas como lo ha hecho ella. Me esforzaré para lograrlo”, asegura.

Proyectos

En su cabeza tiene alojados sueños bastante ambiciosos por los que empezará a trabajar muy duro desde el próximo año.

Ingresará a estudiar Turismo porque quiere ser aeromoza y también buscará becas para convertirse en actriz, una pasión que descubrió al actuar en un fashion film con los diseñadores Papingo Maminga.

Pero su proyecto más grande es el de forjar una carrera como modelo en el extranjero y ya está encaminada a cumplirlo.

La agencia Capital Model, de México, la contactó por Instagram y le pidió su book de fotos; y Ole Talent, de Estados Unidos, también le encargó su material. “Al parecer, en alguno de esos países está mi futuro. Me emociona mucho”, dice Laura.

Por lo pronto, el 20 de septiembre debutará como azafata en la Expocruz y el 28 la veremos en la pasarela del show Magníficas Ferial, que se realizará en el escenario principal, con la participación de 40 magníficas.