Pronóstico de Tutiempo.net

Con su pareja Juan Wilson Rivero (izquierda) y trabajando en Roboré (derecha)

Rescatista de animales traslada su boda a la zona de desastre en la Chiquitania

La veterinaria Cecilia Dorado se casará por lo civil con José Wilson Rivero, a orillas del río de Aguas Calientes, el sábado


Hace 5 días

El desastre en la Chiquitania trae miles de historias, una de ellas es la de de Cecilia Dorado (35), una veterinaria que trabaja en el refugio de animales instalado por la Gobernación en Roboré, que se dará una pausa en su ajetreado trabajo para casarse. 

Hace 23 días Cecilia acudió al llamado de emergencia para atender a los animales rescatados por los incendios en la Chiquitania, y no ha visto a su familia desde entonces. La lejanía y ver el dolor muy de cerca, la hizo extrañar mucho a los suyos y más aún a su gran amor, Juan Wilson Rivero (43), un ingeniero civil con el que enamora desde hace 12 años. 

"Una noche, después de un día de trabajo, organizamos un pequeño agasajo para uno de los rescatistas y al terminar de cantar el Cumpleaños feliz les dije a mis colegas: 'yo me caso acá', pero nadie me creyó", contó.



Esa misma noche le habló a su pareja para contarle su idea y él aceptó. "Al principio lo asusté con mi decisión tan repentina porque teníamos planes de casarnos en Santa Cruz, pero después me ayudó a planear todo", revela.

La boda será este sábado, a orillas del río Aguas Calientes de Roboré, y tendrá una sencilla recepción social en el hotel Biotermal, donde funciona el refugio de animales. 

Ese día estarán presentes los padres y hermanos de la pareja, la gente del hotel, el equipo de rescate y atención que fue a trabajar con fauna silvestre y los voluntarios de la carrera de Biología de la Uagrm. 

La profesional confía en que este tragedia pase pronto y que esta experiencia de amor brinde un poco de alegría en medio de las malas noticias que se escuchan a diario. 



Trabajando en el rescate de animales
En el refugio

 

 





En esta nota