Pronóstico de Tutiempo.net


Ricardo Darín responde por primera vez ante las acusaciones en Argentina

El argentino presentará, entre el 16 y 18 de agosto, la obra "Escenas de la vida conyugal". Por temporadas anteriores de este mismo montaje, dos actrices lo denunciaron públicamente por acoso laboral


06/08/2018

Hace poco más de un mes, la actriz argentina Valeria Bertuccelli rompió el silencio para poner en jaque la reputación de uno de sus colegas más connotados, Ricardo Darín. "Me humilló terriblemente", señaló la actriz, quien coprotagonizó junto al actor Escenas de la vida conyugal. "Él me pedía disculpas cada vez que ocurría algo, pero después volvía a suceder", indicó.

A estas acusaciones se le sumarían luego las de Érica Rivas, actriz que reemplazó a Bertuccelli en el mismo papel: "Ricardo Darín me maltrató personal y profesionalmente", sentenció.

 

Llegada a Chile
Dentro de pocos días -entre el 16 y 19 de agosto- Escenas de la vida conyugal, el montaje de la discordia, volverá a presentarse en Chile, esta vez con las actuaciones de Darín y Andrea Pietra. A pocos días de aterrizar en la capital, el actor declaró a El Mercurio que todavía sigue "estupefacto" con la situación de las acusaciones de maltrato.

"Tuve relaciones laborales con las dos y creí que eran satisfactorias. Siempre las he tratado como se trata a una colega sobre el escenario", dice. "Esta es una obra de dos personajes, donde la interdependencia entre un actor y el otro es necesaria, y la generosidad está a la orden del día. Eso es el teatro".

El actor, de 61 años, quien en un primer momento calificó las acusaciones como "un escrache en su contra", ahora declara no creer que se trate de "un momento de aprovechamiento" por parte de las actrices. "Es lógico suponer que si alguien dice una cosa así es porque no se ha sentido muy bien", asegura, "lo que no estoy de acuerdo es con las características de las cosas que señalan (...) se han dicho cosas que no son ciertas".

Mientras Bertuccelli dijo "no haber sido tratada como quería" por Darín, sin ahondar en detalles; Rivas explicitó que el actor de El secreto de sus ojos cometió contra ella "un maltrato de puteada y gritos, fuerte, ante lo cual no pude seguir".

Darín admite que hubo discusiones pero que estas "son absolutamente lógicas en el ámbito laboral". "No entiendo cómo pudieron llegar a este punto de hacer una exposición pública (...) No merecía este daño que están intentando producirme", enfatizó.



En esta nota