Pronóstico de Tutiempo.net

Rubén, su esposa Natalia, y Robin Peredo, testigo de su boda civil en 1997.

Rubén Tufiño, el galán del fútbol boliviano

Rubén Darío Tufiño nació para ser futbolista. Jugó para la selección y uno de sus mayores logros fue ganar la Victoria Alada en 1996. Está casado con la miss Bolivia 1995, Natalia Cronenbold, y con ella tiene tres hijas


13/01/2019

El 4 de enero de 1970, en Santa Cruz de la Sierra, Jenny Schwenk dio a luz a Rubén Darío, su primogénito con su esposo, Rubén Darío Tufiño Banzer. Años después nacieron sus otros retoños: Christian, Nuncy, Marcio y Aylin.

Rubén salió bachiller del colegio Alemán, y desde peladito ingresó a la Academia Tahuichi. Allí se formó junto a Marco Etcheverry y otras figuras del fútbol boliviano.

Rubén era tan buen futbolista que fue becado en la Universidad de Carolina del Sur (EEUU), para estudiar la carrera de Ingeniería Civil. La ejerció durante un par de años.



Durante su carrera futbolística se ganó el apodo del Kaiser, por sus jugadas y su liderazgo. En el 96 ganó la Victoria Alada. Fue ídolo en Blooming en el 98 y 99. También se convirtió en figura de Oriente Petrolero y de la selección boliviana, entre el 90 y el 2000.

Desde hace 20 años está casado con la miss Bolivia 1995, Natalia Cronenbold, y fruto de su amor nacieron Taliana, Aitana y Diaraí. Ellas siguen sus pasos, en el fútbol y en los reinados. Ahora él se dedica a la producción de caña de azúcar.

7. En 2003, Rubén con su familia.
8. En 1999, alzando la copa de bicampeón con Blooming, el equipo de sus amores.
 Rubén, junto a sus compañeros del colegio Alemán, en Alemania, en 1985.