Pronóstico de Tutiempo.net


¿Se divorcian los Obama?

La revista estadounidense Globe publicó la nota en su reciente portada. ¿Rumor fundado o 'fake'? ¡Acá te lo contamos todo!


08/08/2019

Una nota que golpea, y con fuerza, a sus seguidores: Los Obama se separan. Así lo publicó la revista estadounidense Globe. ¿Rumor infundado o noticia falsa?

Para entender el asunto hay que mencionar que Globe es uno de los tabloides más sensacionalistas de farándula. En sus páginas ya han divorciado en distintas ocasiones al matrimonio Obama. Es más, hace años incluso aseguraron que había un escándalo gay por parte del expresidente de EEUU.

Pero este no es el único caso, también han 'matado' a la reina de Inglaterra o han dejado embarazada a Jennifer Aniston tantas veces que ahora mismo debería tener un equipo de fútbol completo, con suplentes y todo.



Es así que estos antecedentes restan credibilidad a la información. 

Lo más reciente y real de los Obama

Hace solo unas semanas, el matrimonio Obama visitaba a los Clooney en su residencia del Lago Como (Italia), dejando a los paparazzi unas bonitas imágenes de normalidad conyugal.

Barack Obama, con George Clooney, en el lago Como (Italia).
Foto: MATTEO BAZZI AP

Las supuestas diferencias en la relación 



En 2014, el matrimonio tuvo que enfrentarse a un tsunami de rumores que aseguraban que su divorcio era inminente: una información publicada por el diario The National Enquirer después del famoso episodio en el que Barack bromeara y se hiciera un 'selfie' con Helle Thorning, primera ministra danesa, ante la cara de enfado de su esposa.

En aquel momento, el diario también aseguraba que dormían en habitaciones separadas e incluso el periodista y escritor autor de Renegade: The making of a president sobre el mandatario habló de otra ocasión en la que el matrimonio estuvo a punto de romperse: “Había poca conversación y aún menos amor. Ella estaba enfadada por su egoísmo y él pensaba que era era fría”, escribió el autor.

Las crisis reales de los Obama

Esta no es la primera vez que los Obama se enfrentan a una crisis matrimonial: unas semanas antes de que se publicara el libro autobiográfico de Michelle, ella misma declaró que su relación pasó por un profundo bache cuando la carrera política de su marido empezó a despegar.

Los hechos se remontaban a 1996, cuando el expresidente fue elegido senador, razón que lo llevó a alejarse de su familia por motivos laborales. Michelle se enfrentó en solitario al proceso de fertilización asistida: “La terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en las que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias", contó en 2018 Michelle Obama a la cadena televisiva ABC.



Para saber

Michelle y Barack se casaron en 1992. En 1998 nació su primera hija, Malia, y tres años después, en 2001, nació Sasha.

El mandato de Barack no solo supuso un hito histórico sin precedentes (llevar a la Casa Blanca por primera vez a un presidente afroamericano), sino que mostró al mundo una forma diferente de ser 'primera dama'. El papel desempeñado por Michelle, siempre apoyando a su marido, pero también jugando un rol propio y muy activo. 

Según datos de la firma YouGov, la ex primera dama de EEUU es la mujer más admirada del mundo, le quitó el puesto a la actriz Angelina Jolie. 



En esta nota