Pronóstico de Tutiempo.net

En Argentina. Cecilia Roth; Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti; y Araceli González son parte de la polémica campaña Ponele el pecho

Se suman a la lucha contra el cáncer

Famosos de todo el mundo usan su fama para concienciar sobre la enfermedad


06/10/2018

Octubre se ha convertido en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, mal que se estima que este año afectará a más de 266.000 mujeres en todo el mundo.

Ante esta situación, en distintos países se activan campañas de concienciación y prevención, con el fin de evitar que el mal se siga propagando, y las figuras del espectáculo no se quedan al margen de esta batalla. Usando sus redes sociales, sus marcas comerciales y su popularidad, muchas de ellas han llamado a la reflexión y prevención de este temido mal.

Solidarias

Recientemente, la actriz January Jones, de la serie Mad Men, sorprendió a sus 600.000 seguidores de Instagram al compartir una fotografía en topless, con la que se sumó a la campaña Love your mellons (Ama tus melones), que insta a las féminas a realizarse mamografías para prevenir el mal.

La tenista Serena Williams tuvo un gesto similar y también compartió en sus redes sociales un videoclip en el que canta, sin ropa, el tema I touch myself (Yo me toco), de Chrissy Amphlett, para concienciar sobre la importancia de los chequeos femeninos.

La diseñadora Stella Mc Cartney lanzó su campaña anual contra la enfermedad, que hace 20 años fue la causa de muerte de su madre, Linda McCartney. La iniciativa se llama Breast Cancer Awareness y tiene como protagonista a la modelo Sofía Vergara.

Campañas masivas

En argentina, la campaña Ponele el pecho ha generado el debate de la opinión pública al mostrar a celebridades de dicho país desnudas y sin un seno, a través de retoques digitales. Hasta el momento, más de una decena de famosas se sumaron a ella.

Y en México, otro ramillete de bellas mujeres, lideradas por Marjorie de Sousa y por Marlene Favela, decidió unirse al movimiento Chicas Rosas para promover la importancia de la autoexploración y la detección oportuna del cáncer.

3. Manelyk González. La estrella de Acapulco Shore es una chica rosa
 
4. Marlene Favela. Insta a la prevención

5. Sabrina Seara. La actriz venezolana se sumó a la cruzada
Marjorie de Sousa. La actriz de televisión y modelo venezolana es una de las celebridades que lidera el movimiento Chicas Rosas en su país