Pronóstico de Tutiempo.net

Guapa. Al certamen llevará un tipoy y un traje de caporal

Se va a Colombia en busca de una corona distinta

Competitiva. Yesenia Barrientos participará en el Reina de la Cosecha


08/08/2018

¡Increíble! Hace cuatro años a Yesenia Barrientos Castro no le gustaban los concursos de belleza, hasta que se animó a participar en uno de ellos y su opinión cambió totalmente.

Ahora esta jovencita, de 24 años, se siente como pez en el agua en las pasarelas y, por tercera vez, competirá en un certamen internacional. Va por la corona de Reina Internacional de la Cosecha Llanera, en Colombia.

Se trata de un certamen muy especial, pues participan países productores de alimentos. Promueve la agricultura y establece que los países productores son privilegiados y tienen asegurado su futuro.

Su preparación

Yesenia aceptó el reto de representar a Bolivia en este concurso con el propósito de mostrar que las tierras bolivianas son ricas y fértiles.

Desde hace un mes está pasando clases de agricultura en la Ucebol, guiada por el ingeniero agrónomo Alfredo Clementelli.

“En el concurso una de las competencias es la exposición sobre las cosechas que se realizan en nuestros países. Yo tendré mucho que contar. Diré que en las tierras bajas de Bolivia, que son extensas y muy fértiles, se produce una gran variedad de alimentos. Además, que satisfacen las necesidades internas, y también se exporta soya, maíz y sorgo, entre otros productos agrícolas”, manifestó Yesenia.

En paralelo a su formación, está siendo preparada en pasarela y cultura general en Promociones Gloria, que la envía al certamen.

Multifacética

Yesenia estudió danza en la escuela de Danzarte, pues es una apasionada de la música y el baile. Ha participado en elencos de dicha academia y de Tentayape.

En 2015 fue elegida reina de la Tradición Cruceña, lo que le dio la oportunidad de visitar varias provincias del departamento.

Así fue que conoció de cerca que muchos concursos de belleza tienen propósitos nobles y que participar en ellos requiere preparación, fortaleza y organización personal.

Representando a la Federación de Fraternidades Cruceñas ganó el título de Señorita Santa Cruz y a escala nacional fue coronada Miss Bolivia Supranacional 2016.

Logros

En Uruguay y frente a 20 candidatas, Yesenia conquistó la corona de miss Atlántico Internacional 2017, título que obtuvo Bolivia por primera vez.

Desde hace un año es la bailarina y coconductora del programa No Mentirás, de PAT. Junto a sus trabajos como modelo son sus fuentes de ingreso, pues es una joven independiente, que costea todos sus gastos.

En el reinado Internacional de la Cosecha Llanera, que desde hace 18 años es organizado por el municipio colombiano de Granada, participan 15 países de nuestro continente, como Venezuela, Ecuador, Panamá, Brasil, Argentina, República Dominicana y Bolivia, por primera vez.