Pronóstico de Tutiempo.net


Shakira, enfrentada nuevamente con Hacienda

La Agencia Tributaria concluye que debió pagar sus impuestos en España entre 2012 y 2014 y la fiscalía se querellará contra la cantante


Hace 4 días

La Fiscalía de Barcelona presentará una querella contra Shakira por un "fraude fiscal millonario", según reveló la prensa europea. Según informes de la institución, la artista no habría pagado sus impuestos entre 2011 y 2014, simulando residir en paraísos fiscales.

La artista informó, a través de un comunicado, que “cumplió con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española”. Shakira pagó 20 millones correspondientes a las deudas e intereses del 2011 hace unos meses, mientras que en los últimos días abonó otros 14,5 millones a cuenta de los ejercicios 2012, 2013 y 2014.

En 2015, la artista fijó su residencia fiscal en el país de Piqué, pero la Fiscalía investiga si la residencia de 'Shak' en el periodo 2011-2014 era en España y no fuera del país como declaró. Los medios explicaron que la Agencia Tributaria no demostró que la artista pasara más de la mitad del año (183 días) residiendo en ese país durante esa temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Thanksgiving! I’m thankful for new experiences and for a helmet! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el



En esta nota