Pronóstico de Tutiempo.net


Shakira habla de cómo superó su peor momento

La cantante colombiana concedió una entrevista a la BBC en el comienzo de su gira mundial donde habló de su problema en las cuerdas vocales


11/06/2018

Lo peor que le puede ocurrir a un cantante es, sin duda, perder el instrumento con el que trabaja, quedarse sin voz y hacerlo de manera definitiva. A este horror se enfrentó Shakira hace tan solo unos meses, cuando un derrame en las cuerdas vocales la separó de los escenarios.

Recordemos que la cantante colombiana tuvo que posponer su gira mundial El Dorado unos siete meses para tratarse de este problema y para recuperarse del todo, una noticia que cayó como un balde de agua fría sobre sus seguidores.

Ahora que Shakira volvió a subirse a los escenarios concedió una entrevista a la BBC en la que repasa su momento actual y el duro camino que tuvo que recorrer para recuperarse de esta lesión, que, al parecer, fue mucho más grave de lo que se llegó a pensar de manera general.

Según cuenta en la entrevista, la lesión pudo haberla separado de manera definitiva del mundo de la música. "En realidad fue más que una hemorragia. Fue una lesión vascular. Así que te puedes imaginar, hubo momentos en los que dudé si volvería cantar mis canciones frente al público otra vez", aseguró la artista.

A la cuestión de si necesitó cirugía, respondió: "Milagrosamente, y contra los pronósticos de los doctores, me recuperé de forma natural. Todos vaticinaron cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales".

La situación de Shakira fue tan desesperante que, según comentó en la entrevista, llegó a recurrir a la religión, la cual tenía completamente olvidada. "Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo", confesó. 



En esta nota