Pronóstico de Tutiempo.net

Taliana Tufiño fue la reina de los Socios en el Carnaval cruceño de este año

Socios: "Los Chirapas Jrs. no pueden ser coronadores, porque no saltaron en el corso de 2018"

La comparsa presentó una carta de impugnación para que la revisara la Junta Electoral de la ACCC. Se espera la respuesta hasta este viernes 


10/04/2019

Se calienta el panorama electoral para el Carnaval 2020. Hoy, al mediodía, los Socios entregaron una carta de impugnación en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, que podría detener la postulación de los Chirapas Jrs. a la elección de la comparsa coronadora. 

El titular de los Socios, Rubén Villarroel, le explicó a EL DEBER que en la misiva se da a conocer que los Chirapas Jrs. no saltaron en el corso de 2018, siendo este uno de los requisitos para ser postulantes a coronadores, como mandan las normas de la ACCC. Al respecto la Junta Electoral deberá revisar la documentación y dar una respuesta hasta este viernes. 

Una vez que la Junta Electoral notifique a los Chirapas Jrs. darán la respuesta. "Yo considero que un recurso de impugnación es válido. La ley te avala. De que eso sea legítimo es lo que yo y mi comparsa consideramos que no lo es. Carece de fundamentos. Vamos a presentar nuestro recurso de contestación de los cuales hemos sido observados", indicó el presidente de los Chirapas Jrs, Leonardo Cronenbold. Y unió: "Participamos en el corso 2018. Tenemos videos y fotos".  



Estaremos informando. 

El momento de la impugnación 


En esta nota