Pronóstico de Tutiempo.net

Bella. Sofía Letelier Vaca Díez, con tan solo 15 años, es una de las promesas de la agencia de Pablo Manzoni. Es hija de una exmagnífica y estudiante de colegio. Conocela

Sofía Letelier, la revelación de las magníficas

Tiene 15 años, es estudiante e hija de otra exmagnífica, Susana Vaca Díez


09/08/2019

Su look clásico, su elegancia al caminar, sus 1,76 metros de estatura y su gran parecido con la celebridad estadounidense Kendall Jenner han hecho de Sofía Letelier Vaca Díez, de 15 años, una de las modelos revelación de la nueva generación de las magníficas.

‘Sofi’ heredó la belleza de su madre, Susana Vaca Díez, exmagnífica y miss Bolivia Tierra 2002 y la principal promotora y guía en su carrera como modelo.

Inicios



Su llegada a las pasarelas fue de manera “espontánea”. A sus 14 años vieron su belleza en las redes sociales y la invitaron para hacer una campaña con la firma Lunardi.

El resultado llamó tanto la atención que le hablaron de la agencia de Pablo Manzoni para que se una a sus maniquíes.

Le encantó la idea, se incorporó al grupo y al poco tiempo participó del BoMo Inside (abril) y del BoMo otoño-invierno (mayo).

“Pensé que al entrar al staff me iban a tratar como ‘la peladita del grupo’, pero pasó lo contrario, el ambiente en la agencia fue muy bueno y me aportan mucho en cada momento”, explica.



En sus primeras producciones sus seguidores la compararon con la famosa Kendall Jenner, y la modelo cruceña se sintió halagada.

Confiesa que aún no gana como una top y que muchas veces trabaja por intercambio, pero planea ahorrar para recorrer Europa.

Sofía cuenta que por su edad tienen un gran cuidado con su imagen, con prendas y fotografías acordes a ella. “Todavía no subiré a la pasarela de biquini”, asegura.

Y, aunque le encanta el modelaje, al salir bachiller le bajará la intensidad, pues desea enfocarse en la universidad. Actualmente está en el cuarto de secundaria del colegio Franco Boliviano.

Proyectos



Tiene un hermano, Aldo, de 14 años. Ambos tienen el sueño de estudiar en el extranjero, así que ella, que saldrá bachiller un año antes, lo esperará para inscribirse juntos en la Universidad de Bolonia en Italia. “Si allá se dan las cosas podría seguir modelando, pero mi prioridad serán los libros”, expresa.

Sofía aún no se decide por una carrera, pero últimamente centró su mirada en la comunicación social o la estratégica.

Mientras define su futuro también se prepara para sus próximas presentaciones. Ya confirmó su presencia en el show Magníficas Ferial, la Expocruz y el BoMo primavera-verano, ahí piensa brillar como Fátima Jordán o Bella Hadid, figuras que admira por su trabajo.

Imponente. Sus 1,76 metros de estatura la hacen destacar en las pasarelas
Versátil. Se transforma cuando hay una cámara frente a ella


En esta nota