Pronóstico de Tutiempo.net

Figura central. Fátima Jordán volverá a las calles del centro presidiendo la tercera preca

Tercera precarnavalera tendrá alegorías típicas

Fiesta. Será mañana, a partir de las 19:30. Participarán 13 comparsas y 15 grupos folclóricos. Estará la reina Fátima I


08/02/2019

Como sucedió con las dos anteriores, esta farándula partirá de la Manzana Uno, a las 19:30. Seguirá por la plaza principal para continuar por la calle 24 de Septiembre y la av. Monseñor Rivero. Terminará en la plaza del Estudiante, donde se desarrollará una verbena popular.

Allí, los comparseros y sus reinas participarán de una fiesta, con la animación de artistas locales. Las precarnavaleras son organizadas por la ACCC, que está presidida por Carlos Arrien.

Seguridad



Para cuidar el orden público habrá 60 guardias de la empresa Magnum Segurity y 80 municipales, además estarán los efectivos de la Policía y de Tránsito. La reina del Carnaval será resguardada por seis custodios, que tendrán la labor de ayudarla a caminar entre la gente, subir y bajar de su carro alegórico.

Más cambas que nunca

Esta preca tendrá temática regional. Los Flojonazos, en su condición de coronadores, abrirán el bloque de comparsas. Presentarán una alegoría inspirada en los artesanos cruceños, principalmente en quienes trabajan en el tejido de jipi japa.

La reina Fátima Jordán lucirá un majestuoso y colorido traje, confeccionado con elementos de jipi japa, diseñado por Quito Velasco y confeccionado por Sonia Ortiz. Las otras comparsas también lucirán vestimentas regionales, que van desde Chiquitos Misional hasta la región de Isoso. Y se verán los personajes de los mitos y leyendas cruceñas, vendedoras de frutas y, por supuesto no faltará el tradicional tipoy y el pantalón y camisa blanca, con sombrero ‘e saó.



La próxima fiesta precarnavalera, que será la última, se llevará a cabo el sábado 16. Tendrá motivo universal. Y el corso será el 2 de marzo en el cambódromo.

COMPARSAS

1. Flojonazos

2. Socios

3. 100-pre aduladas



4. Mitakuñá

5. Bandidas

6. Mitaí Porá

7. Pituk’s

8. Jichi Michi

9. Trapicheros

10. Gambazos

11. Botaratas Jr.

12. Cambas Descontentos

13. Damas Velatacú