Pronóstico de Tutiempo.net


Todas las preguntas y respuestas de la boda del año

De la fecha al vestido, la recepción y la procesión, esto es lo que sabemos hasta ahora de la boda real más esperada del año


16/05/2018

Las bodas reales generan una expectación sin igual que se traduce en nuestras ansias por saber absolutamente todos los detalles. Queremos -perdón, necesitamos- conocer hasta la más ínfima parte de las mismas. Si hay una pareja que de verdad ha suscitado nuestra curiosidad (con rumores mediante) en los últimos meses, esa es la que componen Meghan Markle y el príncipe Harry.

Y por fin, después de lo que nos ha parecido una larga espera, el 27 de noviembre se confirmaban todas nuestras sospechas: están prometidos. Pero ahora las elucubraciones se elevan a su máximo exponente, ya que las preguntas no paran de sucederse. ¿Cuál será la fecha? ¿Dónde tendrá lugar? ¿Qué diseñador vestirá a la novia? Puede que todavía no tengamos todos los datos, pero ya sabemos lo suficiente como para poder determinar casi con seguridad que esta va a ser la boda de 2018.

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR? 

Uno de los primeros datos que ha trascendido sobre el enlace es la fecha. Junto con el anuncio del compromiso, la casa real británica confirmó que se celebraría en el mes de mayo de 2018. Unas semanas después, han confirmado que el día exacto será el 19 de mayo al mediodía en Inglaterra. La elección de este mes no es casual, según han explicado desde el Kensington Palace, se ha optado por mayo para evitar coincidir con la fecha en la que Kate Middleton sale de cuentas, en abril.

¿DÓNDE SE VA A CELEBRAR? 

La elección de la localización tampoco es casual. La pareja caminará hacia el altar en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor. Este lugar tiene un significado especial para el príncipe Harry, ya que ahí fue bautizado en 1984. El lugar puede acoger hasta a 800 invitados y es donde el príncipe Carlos contrajo matrimonio con Camilla en 2005. El decano de Windsor conducirá la ceremonia y el arzibispo de Canterbury la oficiará.

¿CUÁNDO DARÁ COMIENZO LA PROCESIÓN?

Como es tradición, tras la ceremonia habrá una procesión, que comenzará aproximadamente a las 13.00 pm inglesas, es decir, a las 14.00 pm españolas. La pareja tomará un paseo en carruaje para hacer presente al pueblo de su alianza, partiendo de la capilla de St. George hasta llegar al castillo de Windsor.

¿ACUDIRÁ LA FAMILIA DE MEGHAN MARKLE?

Después de muchos comentarios negativos por parte de algunos miembros de la familia de Meghan Markle, que se han posicionado en contra de la boda, ya se ha confirmado que sus padres sí acudirán a la celebración. Según ha anunciado el Kensington Palace en un comunicado, llegarán a Reino Unido la semana anterior a la boda para poder pasar tiempo con su hija y el príncipe Harry.

¿QUIÉN ACOMPAÑARÁ A MEGHAN MARKLE AL ALTAR?

Tras especulaciones que apuntaban a que podría romper la tradición al ser acompañada al altar por su madre, el Kensington Palace ha terminado por negarlo, haciendo público que finalmente será el padre de Meghan el que la acompañe en este día tan importante. Sin embargo, su madre será la que la acompañe en el coche desde su vivienda hasta el castillo donde se celebrará la ceremonia.

¿CÓMO SERÁ EL VESTIDO DE NOVIA?

Esta es una de las cuestiones que más intriga a todo el mundo y que más parece estar despistando. Varios nombres se han barajado, y aunque en un principio se creyó que la artífice del diseño podría ser la diseñadora israelí Inbal Dror, tras la filtración de unos diseños supuestamente pedidos por el Kensington Palace, este hecho parece estar rotundamente desmentido. Se ha especulado con la posibilidad de que Erdem fuese el diseñador, siguiendo la tradición de escoger una firma patria y nosotras mismas hicimos una selección de seis vestidos con los que nos gustaría ver a Meghan en el gran día. Sin embargo, todo parece apuntar a Ralph & Russo, que también la vistieron durante las fotografías de compromiso que ella y Harry se realizaron. Según informaba Vogue Franciacuando se supo la noticia, el diseño costaría unos 450.000 €, pero esto no ha sido confirmado. Según el Kensington Palace, tanto el diseñador del vestido como su peluquero y maquillador serán desvelados en cuanto ésta se baje del coche en el gran día.

¿QUIÉN SERÁ LA DAMA DE HONOR?

Aunque se esperaba que amigas de la actriz como Priyanka Chopra o Serena Williams fuesen su dama de honor, finalmente el Kensington Palace ha confirmado que Meghan Markle no tendrá dama de honor.

¿QUIÉN SERÁ EL PADRINO?

El príncipe Harry fue el padrino de su hermano mayor, el príncipe William, cuando éste contrajo matrimonio con Kate Middleton y, según ha confirmado el Kensington Palace, William hará lo propio por Harry el día de su enlace con Meghan Markle.

¿QUIÉNES SERÁN LOS PAJES?

Tanto los pajes como las damas de honor (diferentes a la dama de honor principal) serán niños, siguiendo la tradición de la realeza británica, y serán revelados antes del gran día. Se especula que la princesa Charlotte podría ser una de las niñas de las arras y el pequeño Charles podría ser uno de los pajes.

¿DÓNDE TENDRÁ LUGAR LA RECEPCIÓN?

Algunos medios británicos señalaban que la pareja tendría la vista puesta en la casa de campo Frogmore House, el idílico lugar de grandes jardines donde se tomaron sus fotografías oficiales de compromiso. Sin embargo, esta idea habría sido denegada dado que se considera demasiado lejos de la capilla donde tendrá lugar la ceremonia. Finalmente, la recepción será en el St. George's Hall. Después, sobre las 17.30 pm (hora inglesa), se celebrará una recepción más privada, solamente para amigos cercanos y familiares.

¿CÓMO SON LAS INVITACIONES?

El propio Kensington Palace ha sido el encargado de mostrar en su cuenta de Twitter una fotografía en la que podemos ver las invitaciones de la boda. Todas ellas están encabezadas con el escudo del príncipe Charles, compuesto por una corona de la que emergen plumas de avestruz, las invitaciones son bastante sencillas pero elegantes. Redactadas en letra cursiva sobre fondo blanco y con un borde dorado realizadas por Barnard and Westwood, una papelería londinense que trabaja para la casa real desde 1985 e impresas de forma tradicional con una máquina de los años 30. Todavía desconocemos quiénes son los invitados, pero en ellas podemos leer cuáles son las normas de etiqueta para la ceremonia: "uniforme, abrigo de mañana o americana para los hombres; vestido de día con sombrero para las mujeres".

¿QUIÉNES SON LOS INVITADOS?

Todavía no ha trascendido quiénes son los invitados a la boda, y seguramente tengamos que esperar al mismo día para descubrirlo, pero lo que sí sabemos es que será una ceremonia más exclusiva que la de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, dado que sólo habrá alrededor de 600 invitados, en contraste con los 1.900 del hermano mayor de Harry. Dado que Harry no está en la línea directa a la sucesión al trono, no es necesario que invite a los líderes políticos de todo el mundo, como fue en el caso de Guillermo, así que en principio no se espera que aparezcan Theresa May, Donald Trump o los Obama. Hasta la fecha, parece que estarían confirmados George y Amal Clooney, Priyanka Chopra y Victoria Beckham. Por supuesto, también la duquesa de Cambridge acudirá, pero, sin embargo, el príncipe Luis de Luxemburgo no acudirá a la ceremonia, según el Kensington Palace ha explicado. Quienes sí acudirán son los tres hermanos de Lady Di, de hecho, su hermana Lady Jane Fellowes, realizará una lectura durante la boda en representación de su familia. Y no, a pesar de los rumores, Rihanna no estará presente.

¿QUIÉN ACTUARÁ EN LA BODA?

Muchos rumores han surgido en torno a este aspecto de la ceremonia, apuntando a artistas tan dispares como Elton John, Ed Sheeran, Foo Fighters o incluso las Spice Girls. Sin embargo, según el Kensington Palace ha revelado en su cuenta de Twitter, la elección final de la pareja es mucho menos pop. "Tanto el príncipe Harry como Ms. Markle han tenido mucho interés y cuidado para escoger la música del servicio, que incluirá un buen número de conocidos himnos y temas corales", se explicaba. Finalmente, las melodías correrán a cargo de James Vivian, Director de Música de la capilla de St. George y del coro de la misma; el coro de Karen Gibson and The Kingdom Choir, formado por un grupo de artistas británicos; y Sheku Kanneh-Mason, un violonchelista de tan solo 19 años al que Harry vio actuar durante un evento.

¿CÓMO SERÁ LA TARTA?

Aunque los detalles del menú todavía no han trascendido, el propio Kensington Palace ha anunciado en un comunicado cuál es la tarta que la pareja ha elegido. Como todo en su boda, ésta tampoco será de un sabor tradicional, sino que Meghan y Harry se han decantado por una tarta de flor de saúco y limón cubierta con crema de mantequilla y decorada con flores frescas. La maestra repostera Claire Ptak, de una pastelería británica, será la encargada de elaborarla.

¿DÓNDE SE PODRÁ VER?

De momento, sabemos que la pareja ha pedido que se permita el acceso a 2.640 personas al recinto de Windsor, donde podrán ver cómo llegan a la ceremonia los novios y los invitados, así como su despedida tras terminar la ceremonia. Los afortunados que podrán ser testigos en vivo del evento serán 1.200 personas de todas las zonas de Reino Unido, escogidas por tenientes en base a su colaboración con sus comunidades, 200 invitados de organizaciones benéficas y ONGs, 100 alumnos de escuelas locales, 610 miembros de la comunidad del castillo de Windsor y 530 miembros de la casa real y el estado de la corona.

¿CÓMO SERÁN LAS FLORES?

Según el propio Kensington Palace ha confirmado, las flores correrán a cargo de la diseñadora floral Philippa Craddock, que elaborará las que se coloquen tanto en la capilla de St. George como en el hall de St. George. Siempre que sea posible, se emplearán flores y plantas de temporada que florezcan en el mes de mayo como las ramas de haya, abedul o carpe, así como rosas blancas, peonías y dedaleras. Tras la boda, la pareja donará todas las flores a diferentes organizaciones benéficas.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA CEREMONIA?

Poco tenemos confirmado en este ámbito, pero de momento sabemos que Meghan Markle y el príncipe Harry no van a seguir fielmente las tradiciones de la Familia Real Británica. Hasta ahora está confirmado que la futura noviaplanea dar un discurso durante la ceremonia, en forma de tributo a su futuro marido y en agradecimiento a la reina Isabel II. De esta forma, Meghan rompería el protocolo real, demostrando una vez más que ha llegado para dar un giro a todo lo que la realeza daba por sentado.

¿QUIÉN PAGARÁ LA BODA? 

La familia real ya ha anunciado que correrá con todos los gastos de la boda. Bastante lógico, si pensamos en lo desorbitados que pueden llegar a ser cuando hablamos de un enlace de estas magnitudes.

¿CUÁLES FUERON LAS REACCIONES? 

Desde el príncipe Carlos -padre de Harry-y su esposa Camilla Parker Bowles, pasando por Kate Middleton y el príncipe Guillermo hasta la reina Elizabeth y el príncipe Philip han expresado vía Twitter o en la rueda de prensa lo contentos que están por el futuro enlace y por recibir a Meghan en su familia. Incluso los perros corgis de la reina la han recibido alegremente: “Me he pasado los últimos 33 años recibiendo ladridos, y ésta entra por la puerta, y nada”, declaraba Harry. Por parte de los Markle también se emitió un comunicado oficial en el que le deseaban a la pareja “toda una vida de felicidad”.

¿CÓMO ES EL ANILLO DE PEDIDA? 

El anillo de compromiso fue una de las cosas más comentadas dado lo romántico y especial que era. Diseñado por el propio Harry, se trata de una sortija en talla redonda de diamantes, con un diamante central proveniente de Botsuana -país en el que celebraron el 36 cumpleaños de Meghan- y dos diamantes provenientes de la colección personal de Harry, y que antes pertenecieron a su madre, Diana de Gales.

¿CÓMO FUE LA PEDIDA DE MANO? 

La propia pareja ha relatado el momento en la rueda de prensa que dieron tras el anuncio “estábamos haciendo pollo asado y fue una sorpresa increíble. Fue muy dulce, natural y romántico”, declaraba Meghan. Y sí, el príncipe Harry hincó la rodilla en el suelo. “Casi no me dejó acabar” terminó de contar Harry.

¿CÓMO SE ANUNCIÓ EL COMPROMISO? 

El anuncio llegó el 27 de noviembre mediante un comunicado oficial por parte de la cuenta de Twitter de Kensington Palace. Más tarde, la pareja se presentó allí para un photocall y respondieron algunas de las preguntas que a todos nos rondaban por la mente. Para la ocasión, Markle escogió un look de esos que siempre recordaremos, de blanco -¿quizá un preámbulo de la boda?- vestida con un abrigo wrap de la firma Line (que ya ha bautizado la prenda como ‘Meghan’, un vestido verde de P.A.R.O.S.H. y unos stilettos de Aquazzura.

¿QUÉ TÍTULO DE LA REALEZA TENDRÁ MEGHAN MARKLE? 

Sabemos seguro que no será realmente una ‘princesa’, ya que el título se reserva únicamente para aquellos nacidos dentro de la realeza (por ejemplo, la princesa Charlotte). Kate Middleton recibió el título de ‘Duquesa de Cambridge’ al contraer matrimonio con el príncipe Guillermo -y éste adquirió igualmente el título de Duque de Cambridge- pero solamente porque la reina les garantizó el ducado al contraer matrimonio. No está confirmado, pero sospechamos que hará lo propio con Meghan y Harry una vez se hayan casado.

¿QUÉ PERFUME ESCOGERÁN?

Como gesto súper romántico, todo apunta a que Meghan y Harry compartirán perfume durante el gran día. Al parecer, habrían encargado una variante de la fragancia Bergamotto di Positano, un aroma unisex de la casa perfumista Floris London, con la bergamota y la mandarina como ingredientes principales.

¿QUÉ REGALOS PODEMOS ESPERAR?

En este aspecto, la pareja también ha decidido ir por el lado menos tradicional, pidiendo expresamente que todos aquellos que deseen hacerles un regalo de boda, en lugar de enviarles algo, realicen una donación a alguna de las siete organizaciones benéficas escogidas por ellos mismos.

¿CÓMO FUERON LAS DESPEDIDAS DE SOLTERO?

De la despedida del príncipe Harry no se ha sabido nada hasta el momento, pero sí conocemos los detalles de la despedida de soltera de Meghan Markle. Al parecer, la ex actriz y sus amigas habrían pasado el día en un lujoso spa, probablemente el Soho Farmhouse. Por desgracia, Kate Middleton tuvo que perdérsela debido a su embarazo.

¿DÓNDE SERÁ LA LUNA DE MIEL?

Igual que la mayor parte de todo lo que concierne a la boda más esperada de 2018, todavía no ha trascendido cuál será el lugar al que los recién casados acudan para celebrar su luna de miel. Sin embargo, nosotras ya hemos realizado nuestras apuestas, haciendo un recorrido por los destinos escogidos por el resto de miembros de la Familia Real, aunque auguramos que, al igual que todo lo relacionado con este enlace, se desmarcarán del resto de los royals. Nuestra teoría principal: que vuelvan a Botsuana, donde confirmaron su amor. Sobre la fecha, sabemos que no será justo después de la boda, dado que acudirán a su primer evento como matrimonio una semana después de la misma. El Kensington Palace ha anunciado que no se desvelarán ni confirmarán los detalles de la luna de miel (ni el destino, ni la fecha).

¿DÓNDE VIVIRÁN DESPUÉS DE LA BODA?

Tras el compromiso, Meghan Markle se mudó rápidamente a Inglaterra, concretamente a un apartamento de dos habitaciones en Nottingham Cottage, dentro del Kensington Palace, donde continuarán viviendo tras la boda.

 



En esta nota