Pronóstico de Tutiempo.net

El movimiento. El estilista Édgar García es el promotor del evento en nuestro país. Realizó concursos en el eje troncal

Una ‘cochala’ representa a la belleza curvy

Miss Plus Size Bolivia. Jésica Zelaya, de 24 años, ganó el certamen nacional


13/08/2019

Bolivia ya tiene a su primera representante de la belleza de talla grande. El certamen, realizado en el teatro Adela Zamudio de la Llajta, dio como ganadora a la cochabambina Jésica Zelaya, miss Plus Size Bolivia 2019, y a las cruceñas Paola Montenegro, srta. plus Size Bolivia 2019, y Jéssica Eliana Bustillos, primera finalista.

La ganadora tendrá la oportunidad de representar al país el próximo año, en certámenes de belleza que se realizarán en Colombia y México.

La ganadora



Tiene 24 años. Estudia Ingeniería Civil en la Universidad Mayor de San Simón (UMSA). Empezó en el modelaje hace un año, cuando la invitaron a participar del Miss Plus Size Cochabambamba y se ubicó en el segundo puesto.

Cuenta que desde niña fue de talla grande, pero nunca sufrió de bullying. “Lo único que llegaban eran los comentarios de algunos familiares: ‘tenés que bajar de peso”, expresa.

Hoy, con una talla 46, asegura que se siente feliz con su cuerpo. Luce vestidos, jeans, faldas y biquinis con mucha confianza.

“A veces la gente piensa que porque somos gorditas no hacemos ejercicio o no nos cuidamos, pero yo hago aeróbicos todos los días”, revela.



Confiesa que aún no le pasa la emoción por haber ganado la corona y agradece a la organización del certamen por ayudar a las mujeres curvy a empoderarse, a fortalecer su autoestima e inspirarlas a creer en ellas mismas.

Las cruceñas

Paola Montenegro, srta. Plus Size Bolivia, tiene 31 años y es mamá de tres varones. A la bióloga de profesión le encanta crear proyectos de conservación y es amante de la fotografía.

Incursionó en los reinados de belleza para demostrarle a su hijo, de 12 años, que hay muchas virtudes, como la inteligencia, que van más allá de lo físico. Elaboró su propia marca de ropa para mujeres curvy, que llamó Makanudas.

La primera finalista del miss Plus Size Bolivia, Jéssica Eliana Bustillos, también es una cruceña, de 27 años, licenciada en Derecho y comerciante.





En esta nota