Pronóstico de Tutiempo.net


Una mexicana gana el miss Mundo por primera vez

Vanessa Ponce de León (26) es ingeniera comecial. Dedicará su esfuerzo a trabajar para la fundación de ayuda a niños en su país


Hace 3 días

Este sábado, en la ciudad balnearia china de Sanya, Vanessa Ponce de León ganó la corona del Miss Mundo 2018. La representante mexicana venció a otras 117 candidatas de otras naciones, luego de un mes de competencia. 

Es la primera vez que una mexicana gana este certamen. La joven tiene 26 años, es licenciada en comercio internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos. Mide 1,70 m. de estatura. Antes, ganó el reality show Mexican Next Model.

"Dedicaré mi triunfo para esos mexicanos que lo necesitan. Lo que más me importa es ayudar a mi fundación, a mis niños, a mis amigos, a mi gente”, comentó en una entrevista anterior con la prensa mexicana.

La joven defiende varias causas, sin em­bargo, la que tiene que ver con la niñez mixteca es la que la mantiene muy ocupada desde hace varios años. “El proyecto se llama Na Vali, es para los hijos de jor­naleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres", reveló.

Destacadas

En segundo lugar quedó la representante de Tailandia y las finalistas fueron, sin orden de importancia, Bierlorrusia, Jamaica y Uganda.

 



En esta nota