Pronóstico de Tutiempo.net


Valentina Rojas: "Salí del hospital, estaba deprimida y tenía ataques de ansiedad"

La miss América Latina Teen 2015 reveló que durante un año hizo un tratamiento sicológico y siquiátrico para superar sus conflictos


Hace 3 días

Era un día normal en octubre de 2017. Un terrible dolor de estómago la mandó al hospital. Allí, descubrieron que tenía una bacteria y la internaron. Fueron los 13 días más "oscuros" para Valentina Rojas (20), que al salir de la clínica sintió que el mundo "no era igual".

"Tenía fobia a los hospitales. Salí pesando 39 kilos y no era adecuado para mis 1,67 m. de estatura. No sé las razones, pero tenía miedo a todo. Estaba deprimida y me daban ataques de pánico", contó la miss América Latina Teen y Reina Dorada Universo 2015.

Su depresión fue tan fuerte que, en enero de este año, abandonó la universidad durante un mes. No se sentía preparada para salir de su casa ni para tomar un micro. "Me faltaba el aire, y sentía que me iba a desmayar", contó. En ese momento decidió buscar ayuda.

Una sicóloga, una siquiatra y su madre, se unieron para ayudarla. Esta semana terminó sus terapias y siente que volvió a nacer. "Uno no puede hacerlo solo, por eso comparto mi testimonio. Quiero que otros que pasan por lo mismo busquen ayuda", expresó.

Ahora, renovada, animada y con 54 kilos, Valentina quiere terminar Comunicación Social, trabajar en un periódico y volver al modelaje.



En esta nota