Pronóstico de Tutiempo.net

Para saber. La actriz fue bautizada como “la Frida Kahlo millennial” por el diseñador mexicano Eruvey Tapia

Yalitza Aparicio la fama le sigue pasando factura

La critican por promover el uso de botellas plásticas y por cobrar por fotos


10/08/2019

Pareciera que la polémica persigue a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, que en los últimos días ha sido noticia en diferentes portales de internet y no precisamente por su trabajo como actriz.

Recientemente, la actriz protagónica de la película Roma, de Alfonso Cuarón, fue duramente criticada en las redes sociales, esta vez por publicitar las botellas de plástico de la marca de agua Bonafont en Instagram.

“¿Ya vieron los nuevos diseños de @bonafontmx? Son 32 mujeres y cada una representa a un estado de nuestro México. Yo, a mi manera, tengo el honor de representar a mi querido Oaxaca. #LigeraPuedes #CelebrandoMéxico #Ad”, compartió.



Sin embargo, sus seguidores mostraron su descontento, pues criticaron que apoye y promueva el uso de plástico.

“Deberías crear una campaña para hacer conciencia del cuidado de nuestro planeta, tu imagen se vería más bonita #DiNoAlPlástico”; “Estaría bueno si no promovieras la compra de botellas de plástico! #nomásplástico”. respondieron algunos seguidores. Si bien Yalitza aceptó con humildad las observaciones, los comentarios siguen llegando.

Esta situación se generó horas después de que la periodista mexicana Ana María Alvarado afirmara que la actriz pide dinero a sus fans por tomarse fotos con ellos.

“Ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas, cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos ($us 1.500); luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable”, se lee en una columna de opinión que publicó en el periódico mexicano 24 horas. Hasta ayer, Yalitza no se refirió a ese tema.