Pronóstico de Tutiempo.net

Yamile Suárez es dueña de dos gatos y un perro

Yamile Suárez y sus amores (de cuatro patas)

La azafata EL DEBER 2012 diseña bolsos y carteras. Con el dinero de las ventas construye comederos para los animalitos de la calle


01/12/2018

La modelo Yamile Suárez jamás pensó tener una mascota hasta que se encontró a dos gatitos negros en un basurero. "Los metí al auto y los llevé a casa, los cuidé con mucho amor, pero a las tres semanas ambos murieron por una enfermedad que habían contraído en la calle", contó.

Desde entonces empezó a rescatar animales de la calle, a donar comida y a adoptar algunos de ellos. Entendió rápidamente que si quería cambiar la vida de estas criaturas callejeras debía crear un modelo sostenible en el tiempo que le permitiera involucrar a más personas. 

"Me encanta el diseño y encontré una oportunidad de combinar mi gusto por la moda con el de ayudar a los animales", apuntó. Así nació Gattara (en italiano Amante de los gatos) una línea de carteras que representa a las mujeres que aman, cuidan y rescatan a los gatitos. 

El emprendimiento es 100% boliviano. Produce bolsos con diseños exclusivos y 'veganos'; y con materiales sintéticos libres de origen animal, pero lo más importante es que instala un comedero para animales de la calle por cada bolso vendido. 

Así ha logrado ubicar comederos en los barrios Hamacas y Equipetrol, y en la zona del zoológico, entre otros. "Infelizmente algunos antisociales se han robado un par de comederos ya instalados, pero tenemos un compromiso de seguir haciéndolos", señaló joven que también es la azafata EL DEBER 2012.

Las interesadas pueden buscar y comprar los bolsos desde Facebook e Instagram. También se realizan envíos gratis en Santa Cruz. "También nos han contactado desde La Paz, Cochabamba, Brasil y Estados Unidos", explicó.

"El apoyo del público, de fashionistas y de amantes de los animales, entre ellas Ana Lucia Gutiérrez, Daniela Cortez y Jéssica Suárez, han sido de mucha ayuda", aseguró Yamile. Y agregó que "siempre" necesitarán más colaboradores para vigilar y llenar los recipientes. 

Su relación con los animalitos

La creadora de esta iniciativa comparte con la presentadora de TV Jéssica Suárez (su hermana) a Sambito, un bulldog francés. Además tiene dos gatos adoptados: Tete y Fuki.

"Tener una mascota significa entender qué es el amor verdadero. Creo que aún tenemos mucho que aprender de ellas, si queremos ser mejores seres humanos", finalizó.

Su hermana Jéssica Suárez modela sus diseños para promocionarlo en las redes sociales
Los comederos están en Hamacas, Equipetrol y el zoológico, entre otros puntos




En esta nota