TV

Rechazan a los Incas del Gran Poder para bailar en el Carnaval de Oruro

Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma no son bienvenidos para bailar en el Carnaval de Oruro. 

Los Incas del Gran Poder, Franco de la Cuenca y Alejandro Ledezma, vuelven a generar polémica en redes sociales; ahora no los quieren bailando en el Carnaval de Oruro. La información fue confirmada por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

El Conjunto Potolos Chayantas Jilancos recibieron la solicitud de los Incas del Gran Poder, a quienes los directivos de la agrupación, le rechazaron la solicitud. Gerardo Rosales, presidente del referido conjunto folklórico, confirmó que los Incas del Gran Poder no habían cumplido con los requisitos exigidos para participar en el Carnaval de Oruro 2024.

“Le expliqué que tenía que haber cumplido con todos los requisitos que cumplen nuestros danzarines. También le expliqué que debían haber hecho la solicitud con anticipación (para) participar en el Primer Convite, para hacer la promesa ante la Virgen del Socavón”, contó Rosales en una declaración que recoge La Razón.

En este sentido, resaltó que ambos debían cumplir con el pago de las cuotas, confeccionar su propio traje según la exigencia del bloque en la que participarían. Por su parte, el presidente del ACFO, Ángel Araníbar, confirmó que los Incas del Gran Poder no tiene autorización de participar en ningún acto cultural. “Ellos me dijeron que querían pedir disculpas y les aclaré que a mí no tienen que expresarme esas disculpas. Mostraron su deseo de participar en el Carnaval de Oruro y les dije claramente que todos pueden participar, pero deben cumplir con todo lo que implica participar en la entrada. A estas alturas ya no es posible”, dijo Araníbar.

Tras constatar la situación en redes sociales De la Cuenca compartió imágenes bailando llamarada, sin precisar sí era en el Carnaval de Oruro. Sin embargo; sí reaccionó en Facebook y aseguró que no comentará nada sobre los acontecimientos de febrero (Carnaval de Oruro).

«Todo se verá en su momento. Gracias a todos por preguntar de forma interna, solo quiero decirles que estaremos recorriendo Bolivia», detalló Franco en la referida publicación. Cabe resaltar que la posible participación de los Incas del Gran Poder generó malestar entre los orureños debido a los repetidos incidentes que han tenido con la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba