TV

Ministerio Público citó a los Marquina por compartir «monito ardilla» en redes sociales

La Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) y el Ministerio Público han iniciado una investigación contra los influencers bolivianos Carlos Marquina y Gabriela Zegarra por compartir un «monito ardilla» en sus redes sociales.

La pareja de influencers compartió en su cuenta de TikTok un «monito ardilla» que, al parecer, tienen como «mascota». Es importante destacar que este tipo de animal es silvestre, su tenencia está prohibida y es sancionada por el artículo 111 de la Ley 1333. La indignación de los usuarios, activistas del cuidado animal, no se hizo esperar.

“Se está hablando del tema de un monito que grabé, de una clienta. La verdad no sabía nada del tema con animales, disculpen mi ignorancia, me pareció muy tierno, bien cuidado y atendido. Por eso lo grabé y lo mostré en mis redes, ya que para mí es un animalito muy hermoso y que inspira mucha ternura. Compartir ese momento fue mi única intención”, explicó Marquina tras generarse la polémica en redes.

Al parecer, el monito llegó a la peluquería de Zegarra, esposa de Marquina. Compartir al animalito en redes sociales podría acarrear problemas a los posibles dueños del animal, que debería estar en libertad y no ser una «mascota». Pofoma ha iniciado una investigación y ahora solicita que los esposos influencers sean testigos de los presuntos autores de este flagelo contra la naturaleza.

“Si en algo nos puede servir esta situación es concientizar, que no se puede tener ciertos animales en cautiverio, por lo tanto, me encantaría invitar públicamente al encargado de La Voz de la Naturaleza para realizar una entrevista informativa de este tema, para que podamos aprender juntos”, escribió Marquina tras la polémica en redes.

El caso se difundió a través del medio La Voz de La Naturaleza, que además solicitó entablar una conversación con la pareja de influencers para que coadyuven en la localización de los dueños del animal y poder «recuperarlo».

Pofoma alertó que compartir este tipo de videos en redes sociales incentiva el tráfico ilegal de especies y la tenencia ilegal de vida silvestre. Ambos influencers deberán presentarse ante las oficinas Pofoma-Santa Cruz para brindar detalles sobre el posible dueño del «monito ardilla» compartido en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba